¿Quiénes somos?
No se trata de una academia tradicional ni de una actividad extraescolar convencional. Ofrecemos un recurso educativo que complementa el desarrollo de niñas y niños de 4 a 11 años. Proporcionamos un apoyo educativo diseñado para nutrir habilidades esenciales como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, además de muchas otras destrezas importantes, que tu hija o hijo necesita para crecer y aprender de manera integral.
¿Cómo lo hacemos?
A través de la organización de talleres de proyectos, combinamos elementos de ciencia, tecnología y arte. Durante estos talleres, los participantes adquieren conocimientos sobre herramientas innovadoras y tecnología de vanguardia, incluyendo robots educativos y programas de programación adaptados a diferentes edades. Además, exploramos proyectos artísticos y enseñamos técnicas efectivas de comunicación.
En este enfoque:
Las ciencias proporcionan un método para observar e interpretar el medio natural
La tecnología y la ingeniería brindan herramientas y técnicas que permiten afrontar la construcción de objetos que resuelven problemas.
Las matemáticas aportan un modo de expresión y de representación, un conjunto de nociones y destrezas que permiten interpretar el entorno, ofrecen estrategias para resolver problemas y fomentan el pensamiento lógico y crítico.
Cuando se combinan las habilidades artísticas y creativas con las anteriores materias, se refuerzan aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación o la búsqueda de soluciones diversas a un único problema, que tradicionalmente han sido fomentados y desarrollados por las disciplinas artísticas.